¿QUIERES APLICAR A LOS SUBSIDIOS DE VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL?

logo Blog - Plataforma Constructores sas

Es bien sabido que la compra sobre planos tiene varias ventajas, pero la que más atrae a los compradores es sin duda la que tiene que ver directamente con el precio. Es claro que en el momento del lanzamiento de un proyecto, los precios de venta son inferiores a los precios que se manejan en el momento en que el proyecto ya se encuentra construido y es esta la oportunidad que las personas aprovechan para conseguir viviendas con los mejores precios del mercado.

Además, la compra sobre planos les permite a los clientes, tener un espacio prudente para pagar su cuota inicial ya que lo pueden hacer a través de cómodos pagos mensuales hasta la fecha de entrega de su vivienda. Estos pagos usualmente no generan ningún tipo de interés siendo una gran ventaja para no elevar el precio de la vivienda debido a este rubro. En este sentido, no es necesario contar con todo el dinero de la cuota inicial en el momento de la compra que en la mayoría de ocasiones es del 30% del valor total del inmueble.

Otra ventaja de comprar sobre planos es que se puede contar con más y mejores alternativas para escoger el inmueble deseado. Cada proyecto tiene sus particularidades, pero no se puede negar que dentro de cada uno existen inmuebles con mejores vistas, menos ruido, mejor ubicación, distribución, área, etc. Estos son los inmuebles que se venden de primero y solo aquellos que tienen la oportunidad y toman la decisión de invertir en un proyecto desde su lanzamiento pueden aprovechar esta ventaja. Entre más tiempo esté un proyecto en el mercado, menos alternativas tiene para ofrecer a sus compradores debido a que el inventario se agota y peor aún, los precios aumentan

Para el caso de querer invertir en vivienda como negocio, la compra sobre planos también otorga esa ventaja de “ganarse la valorización”, es decir el inversor compra el inmueble con precio de lanzamiento y lo pone en venta en el momento en que el proyecto ya se encuentra construido a un precio mayor. Cabe destacar que para realizar este tipo de inversiones es importante contar con información clara sobre el índice aproximado de valorización y los costos asociados a la compra del inmueble como gatos notariales, gastos financieros, entre otros.

Concluimos finalmente, que la compra sobre planos es una excelente alternativa para las personas que buscan una vivienda en el mediano o largo plazo, así que, si usted está pensando en realizar este tipo de compras, tenga en cuenta esta información que le será de mucha utilidad y beneficio.

Si necesitas mayor información, puedes comunicarte con nosotros a través de nuestra línea de atención, o visitarnos en nuestra sala de ventas

Recuerda que también puedes solicitar asesoría por nuestro chat y nuestros formularios de contacto.

PLATAFORMA CONSTRUCTORES
(602)733 21 11
CE Valle de Atríz Local 212 – Pasto.

Enviar
1
Saludos, quisiera solicitar más información.