INCREMENTO EN EL VALOR DE LOS SUBSIDIOS PARA EL 2022: Una oportunidad para lograr el sueño de tener vivienda propia.

logo Blog - Plataforma Constructores sas

La gran novedad dentro de la economía del país para este año fue el aumento del 10.07% en el salario mínimo, indicador que se toma para determinar el incremento anual de los subsidios de vivienda que otorga el gobierno a todos los colombianos que cumplan con los debidos requisitos.

El gobierno nacional sigue batiendo records en entrega de vivienda nueva en los últimos años, el Ministerio de vivienda sigue con su estrategia agresiva para llegar al mayor número de familias posible en todo el territorio nacional, apostando por todas aquellas familias que desean cumplir ese sueño de tener vivienda propia.

En este inicio de año, fue de conocimiento general que los subsidios de vivienda recibieron un aumento significativo lo cual es una excelente noticia para todos lo que están pensando en comprar vivienda nueva. Veamos los “números redondos” en que quedaron los subsidios de vivienda para este año.

En cuanto a la vivienda VIS, el primer punto a tener en cuenta es que el tope de precios subió, esto quiere decir que Usted puede comprar viviendas hasta por $135 Millones de pesos (para ciudades con menos de un millón de habitantes como lo es la ciudad de Pasto) y beneficiarse del subsidio de Mi Casa ya, Cajas de Compensación y el programa de jóvenes propietarios. Es importante mencionar que con este incremento, ahora Usted puede apuntar a comprar una vivienda en obra blanca o inclusive apartamentos terminados por este valor*.

Los subsidios de Mi casa ya y las cajas de compensación, llegaron a 30 Millones de pesos para las familias que ganan menos de dos salarios mínimos, es decir, Menos de 2 millones de pesos y para aquellos que ganan entre 2 y 4 Millones de pesos el subsidio llega a 20 millones.

En el caso de solicitar la concurrencia de subsidios, es decir el Subsidio de Mi Casa Ya junto al subsidio de las cajas de compensación, El beneficio llega a ser de 50 Millones de pesos, lo que representa una gran ayuda para los compradores, representando el 37% del valor total de la vivienda, es decir, es un beneficio que les permite a las familias cubrir el total del valor de la cuota inicial de los inmuebles.

Para el caso de la vivienda NO VIS, es decir para aquellos inmuebles que van entre los 135 y 500 millones de pesos, el subsidio a la cuota del crédito quedó en $500.000. Este beneficio se da durante los primeros 7 años del crédito de vivienda, es decir que si Usted solicita un crédito para vivienda y la cuota le queda en Un Millón y Medio, el gobierno paga $ 500.000 y Usted solo pagaría el Millón de pesos restante, sin duda un gran alivio para los gastos mensuales de las familias.

En Plataforma Constructores, tenemos proyectos que le permiten aprovechar estos beneficios y hacer realidad ese bello sueño de tener vivienda propia. Manejamos Proyectos de Vivienda de Interés social y Proyectos No Vis que se ajustan a su estilo de vida y su presupuesto.

Los invitamos a conocerlos en nuestra página principal en el siguiente enlace:

Recuerde que contamos con todo el personal para asesorarlo de la mejor manera en su compra de vivienda, solicitud del crédito y postulación a los diferentes subsidios y programas. Puede comunicarse a nuestra línea de atención o visitarnos en nuestra sala de ventas

PLATAFORMA CONSTRUCTORES
(602)733 21 11
CE Valle de Atríz Local 212 – Pasto.

Enviar
1
Saludos, quisiera solicitar más información.