2022
Un año propicio para invertir en vivienda nueva

logo Blog - Plataforma Constructores sas

Ya ha transcurrido más de medio año, sin embargo, aún hay muchas metas por cumplir en este 2022 y la más importante para nosotros, es que cada familia pueda cumplir el sueño de tener vivienda propia.

Con la coyuntura actual, rodeada por diferentes fenómenos que afectan la economía mundial, existe la incertidumbre de saber si este es un buen año para realizar una inversión en vivienda. Aún existe la sombra de la declaratoria de pandemia, el temor por una guerra prolongada, inflación a nivel mundial, cambios en la política nacional, entre otros, son fenómenos que han condicionado a muchas personas de tomar la decisión de invertir en el corto o mediano plazo ya sea en vivienda o en cualquier otro sector.

Sin embargo, en temas de inversión en vivienda, entre más temprano se realicen, mucho mejor y existen razones de peso que justifican esta afirmación.

En primer lugar, la estabilidad del sector de la vivienda hace que los precios siempre tiendan al alza con el paso del tiempo, así que entre más demore esta decisión, estará perdiendo importantes oportunidades de acceder a buenos precios. Además, la escasez de tierras urbanizables cada año se acentúa, por lo que encontrar proyectos con precios bajos y con buenas ubicaciones cada día será más difícil.

Por otra parte, los fenómenos inflacionarios a nivel mundial están llevando a que los bancos suban sus tasas de interés, haciendo que los créditos sean más costosos. Teniendo en cuenta que la compra de vivienda en su mayoría se realiza a través de un crédito, esto implicaría pagar un mayor precio por el inmueble ligado a un aumento en los intereses, algo muy negativo para la economía familiar. Así que entre más rápido pueda solicitar un crédito, mayores probabilidades tendrá de acceder a tasas que beneficien su pago mensual.

Finalmente, hay que tener en cuenta que la vivienda sigue siendo una inversión segura debido a la valorización que ganan los inmuebles año tras año por lo que a futuro se va a ver beneficiado en caso de que decida vender o inclusive arrendar. Este fenómeno es más notorio en la vivienda nueva, especialmente si se realizó una compra sobre planos. Fácilmente puede incrementar el precio de su vivienda entre un 10 a un 30% del valor del inmueble entre el tiempo que lo compra y el tiempo que lo recibe que puede oscilar entre uno o tres años.

Si necesitas mayor información, puedes comunicarte con nosotros a través de nuestra línea de atención, o visitarnos en nuestra sala de ventas

Recuerda que también puedes solicitar asesoría por nuestro chat y nuestros formularios de contacto.

PLATAFORMA CONSTRUCTORES
(602)733 21 11
CE Valle de Atríz Local 212 – Pasto.

Enviar
1
Saludos, quisiera solicitar más información.